¿Los recubrimientos de taller son de mejor calidad que los recubrimientos de campo?

Existe la idea errónea de que los recubrimientos aplicados en el taller son de mejor calidad que los aplicados en el campo. Eso es un mito, y he aquí por qué ...

 

¿Qué constituye un "taller" para recubrimientos?

Una taller es un edificio, ¿verdad? Y si se va a aplicar un revestimiento en un edificio, entonces el edificio debe contar con la ventilación adecuada, dispositivos especiales para voladuras en una sala designada, controles ambientales y de humedad, etc.

Casi todos en la industria que conocen la corrosión bajo aislamiento (CUI) y el equipo al que ataca, entienden que la guerra contra la CUI se debe librar en dos frentes:

  • Revestimientos
  • Aislamiento

Hoy, cada nuevo equipo que estará aislado y operará en la gama CUI ahora recibe un revestimiento. Sin embargo, aquellos que lo diseñan y pagan para que sea fabricado y revestido en la tienda, piensan automáticamente que "comprar" significa un "ambiente controlado". también asuma que el personal del taller está bien capacitado en la aplicación de recubrimientos y materiales.

Así que desde el primer momento, si tiene un entorno controlado, es mucho más capaz de controlar (y, por lo tanto, optimizar) la calidad con la que se aplica un recubrimiento, ¿verdad?

Nada mas lejos de la verdad. Es un mito, porque no hay una definición pura de un taller.

Un taller es realmente esto: en cualquier lugar, excepto en el sitio donde se instalará y pondrá en servicio el equipo.

 

Conozca todo lo que DeFelsko puede ofrecerle en Recubrimientos

Ver productos DeFelsko Aquí 

Abundan los talleres improvisados

En la vida real, un taller podría ser un campo de vacas con un camino arado, y un corte para un remolque donde la gente podría ir a salir de la lluvia. Podría haber una cubierta de 8x8 sobre las bolsas de arena para mantenerlas secas, o simplemente una lona sobre las bolsas de arena. Pueden explotar y pintar todo el día en el medio de ese campo de vacas.

El cliente nunca sabría la diferencia, a menos que existieran requisitos muy estrictos y específicos para la inspección por parte de un tercero y un protocolo de notificación que permitiera la comunicación de esos detalles.

Cuando especifica los recubrimientos para la aplicación en el taller, no sabe dónde se está realizando el trabajo de recubrimiento.

¿Se está fabricando y recubriendo un componente particular de una pieza de equipo o tubería dentro de un edificio con control ambiental? ¿O tomaron ese componente y lo pusieron fuera de su edificio y lo volaron y lo cubrieron al aire libre?

El propietario no necesariamente sabe si un componente dado se recubre al aire libre en un enorme astillero. Por ejemplo, un módulo para una estructura costa afuera se puede ensamblar total o parcialmente antes de instalar un revestimiento ignífugo. Y, por supuesto, en ese caso, es muy probable que ese módulo se encuentre al aire libre a una milla del océano.

Por lo tanto, un taller se define realmente como cualquier lugar, excepto el sitio donde el equipo estará en funcionamiento para la empresa que lo compró. A menudo sucede que el propietario no sabe exactamente dónde se realizará el trabajo de recubrimiento.

Los ingenieros que se sientan en las oficinas y hacen el trabajo de diseño realmente no saben todo lo que sucede en el mundo de los recubrimientos. ¿Hay inspectores externos que observan la aplicación de revestimiento que se produce en una tienda? Sólo si la especificación exige la inspección de un tercero.

Un revestimiento de taller no es necesariamente mejor que un revestimiento de campo porque hay muchos tipos diferentes de tiendas y la calidad del medio ambiente y la técnica de aplicación varía de una tienda a otra.

Los recubrimientos de campo no son necesariamente peores cuando incluso los talleres con "Ambiente controlado" tienen sus problemas

El personal del taller no está necesariamente bien entrenado en métodos y materiales de recubrimiento. Como ejemplo, se estaba construyendo una gran base (nueva construcción), que incluía miles de carretes de tubería geométricamente complejos fabricados. Y todos estos carretes de tubería fabricados se recubrirían en un taller en Arkansas, en febrero, marzo y abril.

Yo estaba hablando por teléfono con esta gente del taller y me dijeron: "Tenga la seguridad, tenemos un nuevo taller de vanguardia aquí. Cuando colocamos ese zinc inorgánico, no tiene que preocuparse. Nosotros cerraremos y encenderemos el calor, y toda la imprimación de zinc inorgánico que colocamos ese día estará bien protegida. Aunque en la primavera hace mucho frío y húmedo, no tiene que hacerlo."

Les dije: "Por favor, dime que no vas a hacer eso. El silicato de zinc inorgánico se cura con la humedad del aire". En realidad, algunos aplicadores incluso rocían el recubrimiento recién aplicado con una manguera de agua para garantizar un curado rápido y completo. 

En conclusión, es importante tener en cuenta dos cosas:

Los aplicadores de recubrimientos no necesariamente saben lo que están haciendo simplemente porque tienen un taller.
Un taller no es necesariamente un entorno controlado.

 

Escrito por: Monica Chauviere
President, Monicorr, Inc. para Corrosionpedia.com
© 2019 Industrial Technologies SAS. All Rights Reserved. Designed By CmySmServicios.com