Tecnología de Rayos X para todos sus proyectos

Las pruebas no destructivas y el análisis de objetos sin afectarlos adversamente se pueden lograr mediante el uso de diferentes técnicas tales como métodos ultrasónicos, de penetración de líquidos y de inspección visual remota. Sin embargo, hay una técnica que es superior a todas las otras en términos de calidad de imagen y rentabilidad. Esa técnica es radiología.
Descubiertas ya en 1895, las radiaciones de rayos X se convirtieron rápidamente en el enfoque preferido para la inspección para uso médico y esto se amplió posteriormente al análisis industrial.


Luego de un corto tiempo, la necesidad de trasladar la tecnología del laboratorio al campo se volvió cada vez más importante y esto llevó al desarrollo de generadores portátiles de rayos X.

Aplicaciones

Teledyne ICM, una de las empresas a las cuales representamos, tiene más de 20 años de experiencia que se han dedicado completamente a soluciones portátiles de rayos X. Hoy en día, esta experiencia se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, que abarcan inspecciones de tuberías soldadas, calderas de gas y piezas de barcos para exámenes de aleaciones más livianas, como aluminio y materiales compuestos que se utilizan en la industria aeroespacial.

La soldadura es un proceso esencial en casi todas las actividades de fabricación y esto puede ser crítico en términos de garantizar la seguridad. Por lo tanto, la soldadura de calidad es imprescindible en muchas industrias, ya que cualquier grieta, penetración incompleta o falta de fusión puede ser fatal tanto para el éxito de un proyecto como para todas las personas involucradas en él.

Hoy en día, los Rayos X siguen siendo el método más efectivo para verificar la calidad de cualquier estructura soldada. Con 22 años de experiencia en el desarrollo de generadores de rayos X, ICM ha diseñado una amplia variedad de fuentes de rayos X que van desde la sólida y confiable gama SITEX hasta los mejores generadores de relación peso / potencia en el mercado: CPSERIES. ICM tiene el generador de rayos X portátil ideal para satisfacer sus necesidades únicas.

La inspección de ductos  también es una de las actividades NDT más controladas y estandarizadas. Las tuberías pueden inspeccionarse desde el exterior mediante el uso de generadores direccionales como los que se encuentran dentro de la gama SITEX de ICM o desde el interior a través del uso de rastreadores. Una oruga es una pieza de equipo accionada por batería y controlada remotamente que lleva un generador panorámico a la tubería. Este método de inspección permite la producción de una sola imagen que radiografía toda la soldadura en una sola toma.

En 1993, ICM se convirtió en el primer fabricante portátil de rayos X en desarrollar un generador dedicado para inspecciones sobre orugas. Una reducción en el consumo de energía combinada con una integración directa y un sistema patentado de EMR (relación de medios excéntricos) fueron los elementos clave que impulsaron a ICM al éxito y les permitieron establecer una reputación altamente impresionante dentro del mercado de NDT.
Junto a la gama SITEX para tecnología de orugas, que ofrece soluciones que abarcan desde 180 hasta 360 kV, ahora estamos orgullosos de presentar el CP160CR y el CP180CR en el mercado. Estos son dos nuevos generadores de potencial constante para rastreador. Estos generadores de vanguardia pueden caber en un tubo de 6 '' y son más livianos, más potentes, energéticamente eficientes y también permiten un ciclo de trabajo del 100%.

En Indutecsa nos sentimos honrados de representar a una marca líder e innovadora en soluciones eficientes de Rayos X. 

Nuestro asesor NDT está capacitado para apoyarlo y ofrecerle las soluciones que está buscando.

© 2018 Industrial Technologies SAS. All Rights Reserved. Designed By CmySmServicios.com