En cualquier sistema de tuberías, hay una variedad de factores que operan solos o juntos que tendrán un efecto en la tasa de corrosión que se produce en una tubería y, por lo tanto, en su vida útil. De hecho, todos los sistemas de tuberías tienen susceptibilidades específicas, amenazas precisas de corrosión, esquemas y fallas de ingeniería, y necesidades de mantenimiento.

Nuestros amigos de DeFelsko han elaborado una práctica guía donde nos muestran, lo importante que es saber qué tipo de recubrimiento medimos y cuál es el mejor método para cada caso. Esta guía no debería faltar en tu día a día si lo tuyo son las mediciones de recubrimientos. Esta es la primera entrega, en un artículo que hemos dividido en 2 partes.

Sin duda alguna, la fundición en arena es el proceso más utilizado en la industria de la fundición, la producción por medio de este método representa la mayor parte del tonelaje total de fundición. Casi todas las aleaciones pueden fundirse en arena, de hecho, es uno de los pocos procesos que pueden usarse para metales con altas temperaturas de fusión, como son el acero, el níquel y el titanio. Su versatilidad permite fundir partes muy pequeñas o muy grandes en cantidades de producción que van desde una pieza a millones de éstas.

Del 24 al 28 de septiembre en los espacios de Corferias estuvimos presente en la Feria Internacional de Bogotá, donde tuvimos la oportunidad de llevar parte de nuestra exhibición y donde además recibimos la visita de empresas tanto nacionales como internacionales.

Aquí, algunas fotos del evento:

A nivel mundial el acero es un importante elemento para el desarrollo económico, las oportunidades de aplicación son tan diversas que el acero se destaca como uno de los materiales más usado en la construcción de todo tipo.

Esto se debe a que el acero es reciclable, flexible, moderno, económico, además de ser sinónimo de resistencia, durabilidad y confiabilidad; su vida útil es posible mantenerla mediante el tratamiento adecuado conforme al uso y medio en el que se emplea.

El Control de Calidad del proceso de pintado incluye la evaluación y comprobación previa de las mejores condiciones meteorológicas o condiciones favorables para dar inicio a la aplicación de las pinturas de protección. 
Dicha inspección técnica debe ser realizada por la empresa contratista responsable de la fabricación estructural, y verificada por la empresa de auditoría externa responsable del aseguramiento de calidad del pintado, por cuenta de los dueños o administradores de la infraestructura en mantenimiento o en proyecto de construcción.



En el diseño de un Plan de Inspección de Calidad se debe considerar:

Para cumplir con éxito este desafío, los ingenieros de Teledyne ICM han trabajado en el diseño de un nuevo tubo de rayos X excepcional. Este tubo de rayos X altamente compacto combinado con un revolucionario sistema de enfriamiento y un carrusel de salida múltiple definitivamente puede considerarse como el generador de rayos X más versátil jamás desarrollado. Además, las actuaciones no se ven comprometidas de ninguna manera.

El PR-82 es el primer Sonic Tester asequible, utilizando la tecnología digital de última generación para producir lecturas rápidas y precisas. No requiere entrenamiento especial para operar a diferencia de los calibradores, el PR-82 medirá donde solo hay acceso.

El probador sónico PR-82 ha sido modificado para la industria automotriz. Este medidor se usa comúnmente para medir el grosor de las paredes de los cilindros, los puertos de la cabeza, las cubiertas, los tubos, las protecciones para el cuerpo y los parabrisas. También tiene la capacidad de escanear la longitud de una pieza para encontrar el mínimo espesor.

DeFelsko Corporation ofrece una serie de soluciones de instrumentos ideales para garantizar la práctica correcta para la aplicación práctica y la medición cuantitativa de recubrimientos de poliurea aplicados al hormigón, metal y otros materiales.

Antecedentes sobre Polyurea

Aunque comúnmente se denomina tipo de revestimiento específico, la "poliurea" se describe con mayor precisión como una tecnología de elastómero en la que se produce una reacción

PCWI fabrica una gama de Holiday Detectors y una amplia gama de cepillos. A continuación, le dejaremos una serie de pequeños tips y recomendaciones de lo que debe y no debe hacer al momento de realizar pruebas de porosidad con Holiday Detector.

PCWI DC Creast meter con una certificación para verificar la salida del detector. Puedes ver las diversas tierras arrastrando cables descubiertos, picos de tierra y teniendo la tubería a la tierra real.

 PCWI Detector de Porosidad

Hay muchos tipos de puesta a tierra disponibles. Siempre debe asegurarse de que la tubería en sí o el sustrato estén bien conectado a tierra, cables de tierra estándar, cables de tierra posteriores y capacidad de tapetes de tierra para tuberías que no tienen tierra y necesita crear una tierra.

Las pruebas no destructivas y el análisis de objetos sin afectarlos adversamente se pueden lograr mediante el uso de diferentes técnicas tales como métodos ultrasónicos, de penetración de líquidos y de inspección visual remota. Sin embargo, hay una técnica que es superior a todas las otras en términos de calidad de imagen y rentabilidad. Esa técnica es radiología.
Descubiertas ya en 1895, las radiaciones de rayos X se convirtieron rápidamente en el enfoque preferido para la inspección para uso médico y esto se amplió posteriormente al análisis industrial.

Página 1 de 2

© 2019 Industrial Technologies SAS. All Rights Reserved. Designed By CmySmServicios.com